Con la colaboración conjunta de San Luis Agua, la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro y el Plan Inclusión se realizaron los trabajos de construir una nueva traza del canal Las Chacras que se vio afectado por las fuertes lluvias de los últimos días. Esta obra permitirá mantener el servicio a los usuarios de agua cruda y que se vieron afectados por las crecidas del río homónimo.

El jefe del Área Canales de la delegación de Leandro N. Alem, Eduardo Cabello destacó que “Pudimos finalizar el nuevo tramo antes de que se presenten nuevas precipitaciones y afecten nuevamente a los usuarios de la zona. Una gran parte del trabajo debió ser realizada a mano ya que las maquinarias no podían ingresar a algunos sectores”.

El funcionario detalló los trabajos “se procedió a la limpieza, desembanque, desmalezado en especial en los lugares más afectados por las últimas tormentas y también se reparó algunos sectores, en donde debimos colocar cemento y limpiar los sifones que cruzan los badenes. Fue muy importante la colaboración de la Municipalidad de San Francisco y beneficiarios del Plan de Inclusión”.

Por último, Cabello comentó: “Es importante que los usuarios sean responsables a la hora de utilizar el recurso. Desde San Luis Agua, brindamos todas las herramientas para que el servicio funcione de manera efectiva, pero una gran parte de la perduración en el tiempo depende del buen uso que se le dé a los sistemas de agua cruda, en especial para el riego y dar de beber a los animales”. La nueva traza tiene una longitud que supera los 300 metros lineales. Fuente Norte Puntano