Estudiantes del último año de dos escuelas secundarias de la ciudad de San Luis reunieron más de 300 kilos de comida para el Banco de Alimentos municipal. Las dos promociones de estudiantes ganadoras del concurso “Estudiantes de la Solidaridad” recibieron sus premios: elementos de batucada y otros objetos para los festejos de fin de curso.

// Mira también Llegaron 21.000 vacunas a San Luis este miércoles

Promos solidarias- El Diario de la República

Además, recibieron un video de agradecimiento de los comedores a los que se destinaron las donaciones.

Andrés Saá, director del Banco de Alimentos, contó que “la idea fue que ellos vieran y se dieran cuenta que lo que hicieron es muy lindo. Si bien fue desinteresadamente, no es lo mismo si lo palpan y, en esta situación de pandemia, no los podíamos llevar a los comederos así que trajimos los merenderos al evento”.

La promoción “Leussevios”, integrada por los alumnos de 6º de las escuelas Nº 51 “Faustino Mendoza” y Nº 28 “René Favaloro”, fue la que ganó el primer puesto en el concurso.

Nos pareció una muy buena iniciativa para ayudar a los comedores ya que albergan gente muy necesitada. Así que decidimos solidarizarnos y participar”, contó Saira Pizarro, integrante de la promo.

Los 50 egresados y egresadas que participaron del concurso salieron por los barrios cercanos, casa por casa, en busca de alimentos no perecederos. Luego, concentraron las donaciones en la casa de Saira y el Banco de Alimentos se encargó de retirarlos y distribuirlos a los comedores.

// Mira también El reclamo por Guadalupe, también en las elecciones