Prisión preventiva para quienes habrían abusado de la joven de 14 años en San Luis

José Flores (25) y Gerónimo Gatica (30) estarán 6 meses tras las rejas, acusados de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el número de intervinientes”.

Flores y Gatica, a prisión preventiva acusados de drogar y abusar a una joven de 14 años en San Luis.
Flores y Gatica, a prisión preventiva acusados de drogar y abusar a una joven de 14 años en San Luis.

Este miércoles, el juez Marcelo Bustamante Marone dispuso la prisión preventiva del policía José Flores (25) y su amigo Gerónimo Gatica (30), acusados por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el número de intervinientes” a una menor de 14 años en un motel de San Luis.

La prisión preventiva dictada será por un plazo de 6 meses. Este será el tiempo que tendrá la Fiscalía para reunir toda la evidencia en contra de los imputados.

El caso de abuso sexual a una menor de 14 años que estremece a San Luis

Este domingo, San Luis amaneció convulsionado cuando se dio a conocer un hecho estremecedor de abuso sexual de dos mayores contra una adolescente de 14 años.

Flores y Gatica están acusados de cometer abuso a la joven en un hotel alojamiento ubicado en el barrio Jardín de San Luis capital. El hecho sucedió el domingo pasado alrededor de las 7 de la mañana.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Foto: CaraotaDigital

¿Qué pasó con la joven drogada y abusada en San Luis?

Uno de los imputados se encontró con la joven en un boliche de Av. España y Justo Daract. Esta persona le habría dicho a la menor que lo acompañara a su vehículo, el cual fue abordado por otro hombre. A partir de este momento, la víctima declaró no tener recuerdos sobre qué pasó.

Acto siguiente, la joven despertó en un motel alojamiento sin sus prendas de vestir.

Tras la intervención de las autoridades, se constató que la menor tenía 1,37 gramos de alcohol en sangre tras la extracción de orina cerca del mediodía del domingo, mientras el abuso habría sucedido a las 6 de la madrugada.

Ambos locales, el boliche y el motel, fueron clausurados por pedido de la fiscal Virginia Palacios