Frente a la pandemia por coronavirus, los vecinos de La Punta están preocupados por la falta de personal de la salud en el único hospital de la ciudad.

// Mirá también: Coronavirus en San Luis: son 311 casos y 9 muertes registrados este miércoles

Lo cierto es que en La Punta hay un solo hospital, y sólo hay un profesional generalista, que está de licencia y no saben cuándo regresará.

Una vecina le comentó a El Chorrillero la situación que están viviendo y la falta de interés por parte de las autoridades.

La mujer comentó que tiene problemas en la tiroides y debe presentarse en el hospital cada tres meses para un control y para la prescripción de medicamentos.

No hay otro médico que te atienda para renovarte la receta. No tengo para ir a un particular”, expuso la vecina.

En este sentido, transmitió disconformidad porque desde el ministerio de Salud no designaron a otro profesional teniendo en cuenta la cantidad de habitantes con los que cuenta La Punta.

// Mirá también: Búsqueda Guadalupe: la familia convocó una nueva marcha para pedir justicia

Además, apuntó a la cantidad de turnos que otorgan y la modalidad para hacerlo, ya que les dan turno a partir de las 7 de la mañana en pleno invierno y los hacen esperar afuera del nosocomio.

“¿En invierno hay necesidad de que hagan ir a la gente a las 7 de la mañana? Tenemos que ir a hacer fila más temprano y sólo dan 15 para toda la ciudad”, concluyó la mujer.