Por el malestar de la gente, suspendieron la carrera de lanchas en Potrero de los Funes

Suspendieron la carrera de lanchas en Potrero de los Funes, San Luis.
Suspendieron la carrera de lanchas en Potrero de los Funes, San Luis. Foto: Web

Desde el Gobierno provincial anunciaron la suspensión del evento “en respuesta al pedido de un sector de la población”, tras la indignación de la gente.

El Gobierno de San Luis confirmó este miércoles por la noche la suspensión de la carrera de lanchas F1 Powerboat que se iba a llevar a cabo en el dique de Potrero de los Funes el 10 y 11 de septiembre.

La competencia será reprogramada tanto en fecha como en lugar. Desde el Gobierno afirmaron que “la decisión fue en respuesta al pedido de un sector de la población que manifestó su desacuerdo con el uso del espejo de agua”.

Carrera de lanchas en Potrero de los Funes, San Luis.
Carrera de lanchas en Potrero de los Funes, San Luis. Foto: ANSL

Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, se pronunció al respecto:

Es una lástima que detrás de este evento que genera un movimiento turístico para la localidad de Potrero de los Funes, existan excusas políticas confabuladas que buscan confundir a la población. Cabañeros y hoteleros tuvieron que suspender reservas y lamentablemente la decisión afecta a los comercios que estaban preparados para un nuevo fin de semana con gran movimiento en el sector”.

Nazareno Perroni, titular de San Luis Agua.
Nazareno Perroni, titular de San Luis Agua. Foto: ANSL

Por su parte, el Concejo Deliberante de Potrero aprobó este jueves una ordenanza en la que se intimó al municipio para que en 24 horas informe si autorizó el evento deportivo, y si en caso de haberlo hecho, deje sin efecto la autorización.

Cabe recordar que la realización de la carrera había generado polémica porque están prohibidas las embarcaciones a motor en el dique de Potrero, según la normativa vigente que aplica San Luis Agua (misma entidad que avaló el evento).

Más allá de que Perroni salió a defender la postura del Gobierno horas atrás, las autoridades se vieron forzadas a dar marcha atrás con la competición debido al malestar de muchas y muchos puntanos.