El Gobierno de San Luis respondió a las críticas por la carrera de lanchas en Potrero

El Gobierno justificó la carrera de lanchas en Potrero de los Funes, San Luis.
El Gobierno justificó la carrera de lanchas en Potrero de los Funes, San Luis. Foto: ANSL

Tras la polémica por estar prohibido el uso de embarcaciones a motor en el dique, desde San Luis Agua salieron a responder: “los motores son eco-friendly”.

Este 10 y 11 de septiembre se realiza en el dique de Potrero de los Funes, San Luis, la carrera de lanchas por la 3° fecha de la Fórmula 1 Powerboat. Sin embargo, hace días comenzaron a surgir cuestionamientos por parte de la gente porque en el dique no se permiten las embarcaciones a motor, según la normativa vigente.

Sin embargo, el titular de San Luis Agua (entidad que dice que no pueden haber embarcaciones a motor en este dique) defendió la realización de la competencia.

Uno de sus argumentos fue que los motores de la F1 Powerboat son amigables con el medio ambiente.

Nazareno Perroni, titular de San Luis Agua.
Nazareno Perroni, titular de San Luis Agua. Foto: ANSL

Desde hace años que San Luis Agua difunde que las embarcaciones a motor no están permitidas en los diques de Potrero de los Funes. Solamente se permiten allí embarcaciones a remo y vela.

Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, justificó:

Los motores con lo que se corre esta categoría son eco-friendly, lo cual explica que no tiene ningún tipo de contaminantes hacia el dique ni hacia el ambiente. Nos encontramos en un caso donde muchas veces se desinforma y esto es lo que también ha repercutido hoy. Es una carrera que se va a correr por única vez en el espejo de agua”, dijo en declaraciones al programa radial Nada Secreto.

Carrera de lanchas en Potrero de los Funes, San Luis.
Carrera de lanchas en Potrero de los Funes, San Luis. Foto: ANSL

Dentro de lo que es Potrero de los Funes es la prohibición de los motores que tiran residuos sea aceite o combustible. Esto es lo que está prohibido hoy en Potrero”, añadió Perroni.

Otro cuestionamiento del evento fue que la cota del dique de Potrero está baja. La cota es de -2 metros y está en el límite de la cota mínima, según datos de San Luis Agua al 6 de septiembre. Sin embargo, Perroni aseguró que el dique “no tiene ningún tipo de cota histórica”.

Además, en otro segmento de la entrevista, el gerente confirmó que la realización de la carrera tuvo un costo para el Gobierno de 4 millones de pesos.