Polémica por la contratación de una “banda trucha” en un festival de San Luis

Polémica por la contratación de una "banda trucha" en el Festival del Río Conlara
Polémica por la contratación de una "banda trucha" en el Festival del Río Conlara Foto: ECN

Denuncian que el municipio de Santa Rosa está anunciando la actuación de una banda ilegítima en el festival de la localidad y pidieron a la intendenta que los baje del evento.

Días atrás, desde la Municipalidad de Santa Rosa del Conlara, localidad del norte de San Luis, se anunciaron algunos de los artistas que tocarían en el Festival del Río Conlara que se llevará a cabo en el lugar. Sin embargo, denunciaron que se ha contratado a una “banda trucha”.

Juan Manuel Arias Ayosa, el nuevo dueño de la marca “Conjunto Ivotí”, una banda folclórica local, hizo declaraciones en FM Encuentro y le advirtió al municipio que la banda que están promocionando como Ivotí es una banda trucha”.

El hombre aclaró que se este grupo está violando la Ley de Marca y dijo que el sábado 7 de enero se presentará en el escenario “Polo Godoy Rojo”, un conjunto que, en realidad, está usurpando la firma.

Polémica por la contratación de una "banda trucha" en el Festival del Río Conlara.
Polémica por la contratación de una "banda trucha" en el Festival del Río Conlara. Foto: ECN

La exigencia a la intendenta de Santa Rosa: dar de baja a la “banda trucha”

En este marco, se le exigió a la intendenta de la localidad, Marta Ponce, que baje del evento a esta agrupación para que el municipio no sea cómplice de una estafa.

La polémica ya se instaló en el lugar. Sin embargo, hasta ahora no hubo respuesta oficial por parte del municipio.

Temas Relacionados