Instituto Atlético Central Córdoba sumó a un nuevo volante que se convierte en el tercer jugador oriundo de San Luis del plantel. Al equipo cordobés, recientemente ascendido a la Primera División, se incorporó el futbolista de 25 años oriundo de Merlo, Brahian Cuello.
De último paso por Defensa y Justicia, se suma el elenco cordobés y será el tercer sanluiseño del plantel junto a Santiago Rodríguez (Arizona) y Ezequiel Parnisari (ciudad de San Luis), dos jugadores claves para el ascenso glorioso.
“Quiero integrarme lo más rápido posible al grupo, conseguir los objetivos que tengamos como equipo, tratar de encararlo de la mejor manera posible y que sea lo mejor para el club”, expresó Cuello en declaraciones a Prensa de Instituto, tras firmar su contrato.
“Tengo de amigo a ‘Santi Rodríguez’. Vi que es un club con muchísima gente, la verdad que me atrajo mucho eso: también que estoy cerca de casa y que es un club muy grande”, añadió el volante merlino.
La trayectoria de Brahian Cuello antes de llegar a Instituto de Córdoba
Tras sus comienzos en el Club San Martín de su ciudad natal, desde 2016 a 2020 defendió los colores de Estudiantes de San Luis, donde tuvo su debut como profesional.
También registró un paso por Almagro. Su último club fue Defensa y Justicia, donde además de jugar en la Primera División, participó de la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
¿Quiénes son los refuerzos de Instituto de Córdoba para el 2023?
Cuello es la quinta incorporación del equipo que dirige Lucas Bovaglio y será el tercer sanluiseño que se incorpore a Instituto de Córdoba, junto a Rodríguez y al “Vikingo” Parnisari.
Los otros 4 refuerzos de “La Gloria”, hasta el momento, son:
- Nicolás Barrientos, volante ofensivo proveniente de All Boys
- Manuel Roffo, ex Boca Juniors, de último paso por Tigre
- Nicolás Mosevich, zaguero de último paso por Patronato
- Juan Franco, lateral derecho paraguayo de 30 años
Además, Instituto incorporaría prontamente a Axel Rodríguez, delantero de 25 años que jugó este 2022 en Patronato.