Este lunes 1 de noviembre arrancó pasado por agua. Más de 48 localidades y parajes de la Provincia de San Luis registraron precipitaciones, pero, según pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas, el tiempo mejorará desde mañana, martes.

// Mira también Valentín, el niño acordeonista mercedino que toca como los dioses

Desde la REM indican que hoy y el martes seguirán con lluvias. Pero para mañana ya habrá una máxima de 26°, lo cual indica una mejora en el tiempo.

Las lluvias

Con 68,4 milímetros, la localidad de Buena Esperanza fue la que más agua acumuló entre la mañana del domingo y el amanecer de este lunes, entre todas las poblaciones que registraron precipitaciones por encima de los 5 milímetros.

Pronóstico extendido

Martes

Continuará algo inestable y, desde la tarde, mejorarán las condiciones con ascenso de las temperaturas máximas hasta los 26°.

El cielo estará mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en las regiones centro y norte, pero a partir del mediodía se irá reduciendo la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones.

Miércoles

Según el sitio weather.com, este día vuelve el calor. Se espera una jornada soleada, con máximas de 31°, en promedio.

Jueves

La vuelta del calor durará poco, ya que se pronostican lluvias nuevamente para esta jornada y máximas bastante frescas, de 14°, en promedio.

Viernes

Desde este día, hacia el fin de semana, las condiciones mejorarán y las temperaturas irán en ascenso, con máximas de 29°, en promedio.

// Mira también La impotencia de los padres de Guadalupe a 140 días de su desaparición