Cristian Ferrer y José Alaniz festejaron su unión en matrimonio este viernes en Nogolí. Se trata de un hecho histórico ya que es la primera vez que se celebra el casamiento de dos personas del mismo sexo en la localidad.

// Mira también Valentina Polanco rompió un record imbatido por 40 años

Cristian y José

Ferrer, oriundo de San Fe, llegó a San Luis en el 2006. Un año más tarde conoció a Alaniz y, al consolidarse su relación, compraron una propiedad en Nogolí, donde se asentaron. Actualmente, José y Cristian ya llevan 14 años juntos.

En entrevista con la Radio Popular, Cristian contó que no tenían pensado realizar festejos, sin embargo, los propios compañeros de trabajo les organizaron un brindis: “Lo importante de todo esto es que surgió de la misma gente, mis compañeros, que pensaron que no podía faltar el agasajo y armaron ellos el momento para compartir”.

A su vez, Cristian agradeció el gesto y lo tomó como un avance en materia de inclusión: “Aunque esto parezca algo tal vez común, en esta oportunidad no es común porque habla de gente que se abre a algo diferente y está bueno la apertura de un pueblo en cuanto a lo que es la diversidad”.

// Mira también L-Gante llega a San Luis el 19, 20 y 21 de noviembre

Cabe mencionar que el artículo 2 de la Ley 26.618 de Matrimonio Civil, conocida como la Ley de Matrimonio Igualitario, establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”. Esta ley fue comulgada en el año 2010 por la ex presidente Cristina Fernández.