Niños, niñas y adolescentes que estén decidiendo sobre su identidad de género podrán recibir el acompañamiento que necesitan, gracias a una nueva área creada por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis.

// Mira también: Se cumplieron cuatro años de la desaparición de Lucas Bolotti y su familia continúa buscándolo

Se trata del Área de Asesoramiento y Acompañamiento para Familias, Infancias y Adolescencias con sexualidades disidentes, un espacio dedicado para ayudar a los chicos que estén atravesando la construcción de su identidad.

Será un organismo del estado que busca ayudar a estos chicos no solamente con el acompañamiento, sino también mediante asesoramiento para cada paso de un camino identitario. La idea sería dejar bien en claro que, sin importar la identidad de género que uno elija, cada persona goza de un acceso igualitario a los derechos de integridad, educación y salud, al igual que un trato no discriminatorio.

Desde el área quieren lograr que el acompañamiento del niño o niña sea íntegro, incluyendo a su familia en el asesoramiento. Además, cada caso será tratado como único, ya que cada proceso de construcción identitario es individual y subjetivo, por lo que cada abordaje se realiza desde una planificación que se enfoca en la particularidad de las situaciones que se presentan.

// Mira también: Búsqueda de Guadalupe: van 34 días y no hay datos certeros de su paradero

Para acceder al asesoramiento, simplemente se deberá llenar el formulario del siguiente link. También se puede pedir más información al mail areaconsejeriasfiasd@gmail.com.