Movimientos feministas y autoconvocados se reunieron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, pero las puntanas no se quedaron atrás. Este martes unieron fuerzas para apoyar la liberación de Milagro Sala en la Plaza San Martín de Villa Mercedes.

//Mira también Búsqueda de Guadalupe: fue detenido un hombre en Misiones por aportar falsos datos

Laura Cazotti, una de las integrantes del grupo “Aquelarre” indico: “pensamos que se encuentra presa por una cuestión de discriminación, por ser negra, coya y trabajadora. Sigue ahí en un ámbito muy duro, muy de derecha como es el gobierno de (Gerardo) Morales”.

La autoconvocadas planean viajar a Jujuy para apoyar la causa desde cerca junto con un grupo de militantes de Córdoba.

Exigimos su libertad y la de todos los presos políticos. Estamos cansados de un Poder Judicial patriarcal que esté constantemente imponiéndose. La tienen presa por ser mujer, por ser india”, añadió Alejandra Rizzo otra de las manifestantes.

Milagro Sala- Referente social.

//Mira también Entidades rurales de San Luis consideran que la ley de biocombustibles va contra los intereses del pueblo

Sobre el caso de Milagro Sala

Se encuentra arrestada en Jujuy desde el 2016 y tiene varias condenas en su contra. Lo último por lo que se le acusó es por agravar la pena por el escrache que realizó contra el dirigente radical puntano Leandro Despouy y contra el actual gobernador de la provincia norteña.

Los acompañantes de Sala los agredieron, con huevazos y elementos contundentes que les arrojaron, junto a una serie de amenazas.  Por ello, la dirigente social fue condenada a tres años. El mes pasado la Justicia Jujeña le sumó otros seis meses a la pena.