Este martes ocurrió un hecho repudiable en las afueras de Villa Mercedes. Un perrito que era utilizado para cazar chanchos ingresó a un terreno privado y uno de los cuidadores le disparó. Como si fuera poco, este hombre lo “crucificó” en un alambrado del lugar.
Aquel martes por la mañana, un grupo de cazadores regresaba a la ciudad luego de realizar su actividad en el sur de la provincia. A 30 kilómetros de la ciudad, uno de los perros bajó del vehículo e ingresó a un campo. Minutos después, apareció en el lugar el encargado del terreno privado, que inmediatamente disparó y mató al perro apodado “Negro”.
Pero le hecho que llamó la atención y generó repudio en la comunidad fue que el animal fue crucificado y que los cazadores recibieron amenazas del cuidador. Los hombres realizaron la denuncia y pidieron ayuda a Proteccionistas de la Ciudad.
Este viernes, Soledad Martínez, jefa del programa Animales Sueltos, habló en El Show de la Mañana de Radio La Red y opinó: “Quien mató al perrito tiene que ir preso”.
La activista informó que “ya se le hizo la autopsia al perro y sigue la vía judicial. Ojalá que la Justicia actúe para defender a los sin voz”.
Además, resaltó que, si bien “la caza con jauría está prohibida”, “nada justifica que alguien mate un animal de esa manera, porque con llamar a la policía alcanza”.