Era la última posibilidad de Rodrigo Salcedo, en MasterChef Argentina y presentó un plato que hizo delirar al jurado por su presentación, sabores y un condimento fuera de lo común: garbanzos fritos.
Rodrigo Salcedo, el representante de San Luis aprovechó la última chance, y con su nuevo plato “con sabor a casero”, como remarcó el jurado, se salvó de vestir el delantal negro que lo hubiese mandado a la gala de eliminación de MasterChef Argentina del próximo domingo 23 de abril.
Martitegui: “¿Vos entendiste lo que pedimos?
El bioquímico puntano utilizó las sobras que le tocaron en la caja para realizar un pastel de pencas de acelga y tallos de brócoli con salsa blanca y salsa de zapallo.
Germán Martitegui se sorprendió cuando vio garbanzos en parte superior “¿y fritos?” remarcó el chef jurado.
-“¿Vos entendiste lo que pedimos? preguntó Martitegui
La pregunta descolocó a Rodrigo quien se vio sorprendido y sin respuesta, que sobre el final de su presentación terminó siendo todo satisfacción para el puntano.
-¿Te pregunto en serio, porque es maravilloso lo que hiciste?, le dijo el chef a Rodrigo.
“Utilizaste todo lo que quería que usen y lo hiciste con un sabor que da casero, pero después le sumaste la miga de pan y el garbanzo”, destacó Germán, elogiando el upgrade (mejora) que le dio el bioquímico a su pastel.
“No hay nada que me guste más en la vida que cuando utilizan bien la nuez moscada. Todo está supremo. La salsa bechamel no tiene ni un grumo, la vajilla está divina. Ese rectángulo es mucha felicidad toda junta”, aseguró Damián Betular
En tanto, Donato de Santis le dijo a Rodrigo que “le dio valor a esas sobras”.
Quiénes van a la cuarta Gala de Eliminación de MasterChef
Rodolfo Vera Calderón, Aquiles González Sviatschi, Delfina Gayoso, Juan Francisco Moro, Juan Ignacio Feibelmann, María Sol Ferrero y Silvana Díaz.