Ya están los tres finalistas del reality de cocina más popular de la televisión argentina y el cordobés, pero puntano por adopción sueña con alzar la copa. En esta nota te contamos cuáles fueron los mejores platos que preparó Rodrigo Salcedo en MasterChef 2023.
A lo largo del programa, Rodrigo se ganó al público y al jurado no solo con sus preparaciones sino también con su simpatía y chistes, lo cual lo llevó a la final. A medida que fueron avanzando las pruebas, el puntano supo superarse a sí mismo y tomar las devoluciones del jurado para mejorar cada vez más.
Los mejores platos de Rodrigo Salcedo en MasterChef
- Risotto de espinaca
El puntano se llevó una estrella por preparar el mejor plato de la noche, con su risotto de espinaca acompañado con praliné de nueces y chauchas salteadas. Un plato que aunque no convenció por completo al jurado, logró ser el mejor de todos y Rodrigo disfrutó mucho prepararlo.
El risotto es un plato a base de arroz que se cocina mezclándolo con queso, caldos y otros ingredientes, en este caso espinaca. Es una preparación que se puede realizar de distintas formas y uno de los modos más comunes de preparar arroz en Italia.
- Codorniz rellena con panceta y hongos
Fue el plato que lo dejó entre los 6 mejores de MasterChef, ya que Rodrigo fue el único que se animó a deshuesar el ave. El mismo lo acompañó con un puré de boniato con romero caramelizado.
“Cuando comes este plato te hace feliz”, fue la devolución del jurado ante esta preparación que colocó al puntano un pasito más cerca de la final. La preparación consiste en preparar primero el relleno, junto a los condimentos que se deseen agregar, salteándolos en un sartén y luego rellenar la codorniz, ya deshuesada, para luego ser llevada a cocinar en el horno durante unos 30 minutos.
- Postre de crema irlandesa
Si bien los platos dulces no eran el fuerte del puntano, se sorprendió a si mismo al realizar una deslumbrante preparación. El mismo tenía que ser preparado como una réplica exacta del postre original, un objetivo que Rodrigo pudo superar y llevarse otra estrella como premio.
El postre de crema irlandesa lo hizo con biscuit de cacao, chocolate blanco y coulis de frambuesas. Este plato lleva esta particular crema, la cual tiene una mezcla perfecta de sabores a nuez, chocolate y vainilla, los que le dan el sabor particular que tiene el postre.
- Shawarma de hongos con salsa de yogur
Este fue el plato que lo llevó directo a la final, a pesar de que el jurado le criticó la elección de la vajilla. El mismo lo acompañó con tahina, picklés de cebolla morada y almendras tostadas.
El shawarma es un plato de la gastronomía de Medio Oriente, que se prepara cortando finas rebanadas de carne, la cual es asada de forma vertical. Originalmente se prepara con carne de cordero, y hace de este un plato refrescante y cremoso por la salsa de tahini y yogur, el cual hace que sea una buena opción tanto para el almuerzo como para la cena.