Este viernes, Fabián Enrique Capellino, jefe de la V Brigada Aérea y comandante del Comando General Electoral Distrito San Luis, y Eleodoro Pinto Taborda, jefe del Estado Mayor del Distrito Electoral San Luis, dieron una conferencia de prensa. En la misma, dieron detalles sobre la organización y el despliegue de seguridad para las elecciones de este 12 de septiembre.

// Mira también Clima agradable para este fin de semana en San Luis

El despliegue del personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad contará con aproximadamente 2.100 personas. La Policía de San Luis aportará 1.400 efectivos, los cuales estarán encargados de custodiar la seguridad fuera de los locales de votación y del posterior traslado de las urnas, tras el escrutinio.

Habrá más de cien vehículos de la Fuerza Aérea y del Ejército afectados, más 45 de la Policía provincial y 250 del Correo Argentino. También estará disponible un avión Cessna de la V Brigada para posibles operaciones en los aeropuertos de Villa Mercedes, San Luis y Valle del Conlara.

En cuanto a las medidas sanitarias dispuestas para el día de la votación, Capellino recordó que se mantienen las recomendaciones para los cuidados individuales de cada persona y aconsejó que cada persona asista con su propia lapicera para evitar contagios.

// Mira también Elecciones PAS y PASO en San Luis: dónde y cómo votar