Tras una semana desparecida, la familia de Guadalupe Belén Lucero, organizó una marcha -en principio iba a ser hasta Terrazas del Portezuelo y luego se conoció que será hasta Tribunales- para pedir la aparición de la pequeña con vida.

// Mirá también: Caso Guadalupe: llamaron aportando datos dónde estaba la niña, pero fue una broma

Este martes desde las 11, se movilizan desde la zona sur hasta el Poder Judicial.

Originalmente la marcha se iba a realizar hasta Terrazas del Portezuelo, pero el papá de Guadalupe le confirmó a Vía San Luis que tuvieron que cambiar a último momento “para no tener ningún tipo de problemas que pueda perjudicarnos”.

Los padres de Guadalupe están desesperados, este lunes recibieron un llamado telefónico que resultó ser falso.

El llamado confirmaba que la niña estaba en las cercanías de la manzana R del Barrio 544 Vivienda, a unas 5 cuadras de donde desapareció Guadalupe. La Policía luego de efectuar un cerrojo en la zona y rastrillar las manzanas del sector sur de barrio, confirmó que la información era errónea.

// Mirá también: Incorporan recursos tecnológicos para agilizar la búsqueda de Guadalupe

Además, en las últimas horas se sumó el testimonio de una estudiante que asegura haber visto a la pequeña junto a una señora vestida de negro.

La joven comentó que se cruzó en el colectivo a una mujer vestida de negro que llevaba de la mano a una nena que reiteradas veces preguntó “¿Y mamá? ¿Y la abuela?”.

En su testimonio agregó que la menor llevaba puesta la misma ropa que la madre denunció para describirla físicamente a Guadalupe.