Este miércoles ocurrió un hecho insólito en la localidad de Los Molles. Un trabajador que estaba cortando metal ocasionó accidentalmente un incendio al noreste de San Luis capital. Las chispas que despidió la máquina prendieron fuego la vegetación y las llamas se salieron de control rápidamente.

// Mira también ¿Hasta cuándo seguirán los días de calor en San Luis?

Por el viento y la sequedad del lugar, el incendio se propagó rápidamente. Se arrasaron más de 6 hectáreas de monte.

Incendios en San Luis

Vecinos dijeron que vivieron momentos escalofriantes ya que el fuego estuvo cerca de las pocas viviendas de las zonas, quemando cables de tendido eléctrico.

Varios cuarteles de bomberos trabajan en el lugar. Hay reinicios en las sierras Comechingones y otro foco en el Valle del Conlara. Autoridades piden extremar los cuidados.

El Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, Gustavo Albornoz, fue quien dio esta información a El Corredor.

A pesar de que las tareas de bomberos se dificultaron por las altas temperaturas y el viento, el foco “quedó circunscrito”, comentó Albornoz. 3 dotaciones de Los Molles, una de Cortaderas, una de Carpintería, una del Aeropuerto Valle del Conlara y una unidad cisterna de Merlo, acudieron al lugar.

A horas de la tarde de este miércoles, todavía hay actividad ígnea en las sierras de los Comechingones del lado de Córdoba. También hay un reinicio arriba de Pasos Malos.

// Mira también Se viene la feria de vinos a Juana Koslay