Un nuevo reclamo al Gobierno de la Provincia realizó la Asociación Sanluiseña de Kinesiología, ya que los kinesiólogos de la provincia deben ser vacunados contra el coronavirus porque son personal de salud. El año pasado desde el Comité de Crisis les afirmaron que serían vacunados.

//Mirá también: Vacunaron a 1.250 personas en Villa Mercedes en 24 horas

“Solicitamos que seamos tenidos en cuenta en el esquema de vacunación que hay para el Covid, ya que principalmente somos personal de salud, y desde que comenzó la pandemia nunca dejamos de trabajar porque hay tratamientos que es complicado de cortar. Viene esta nueva ola y queremos estar protegidos para poder seguir desarrollando nuestra actividad”, explicó Marcos Barzola, presidente de la Asociación Sanluiseña de Kinesiología.

Desde la entidad, que nuclea a unos 120 kinesiólogos de diversos puntos de la provincia, principalmente pertenecen al sector privado, pero el pedido que se hace al Comité de Crisis es que todos los profesionales del sector sean inoculados.

Barzola destacó que “Hoy tenemos más conocimiento de todo lo que implica estar expuestos al virus y nos parece más que razonable estar en las prioridades como equipo de salud para que se nos tenga en cuenta para la vacunación”.

El presidente de la asociación de kinesiología contó que “el año pasado se le planteó al Comité de Crisis que los profesionales fueran tenidos en cuenta para recibir la vacuna. En su momento, nos respondieron que como parte del sistema de salud, sí teníamos prioridad e íbamos a ser tenidos en cuenta. El tema era que no había en ese momento la cantidad de vacunas para incluirnos de inmediato, pero a medida que llegaran las vacunas íbamos a ser tenidos en cuenta. Hasta el momento no ha pasado nada”.

//Mirá también: San Luis acelera la vacunación y registra un 98% de aplicación

El profesional aclaró que fueron vacunados los kinesiólogos que trabajan en áreas críticas como la terapia intensiva del sistema público de salud. “Pero aún faltan colegas que no están en áreas críticas del sistema del público”, reveló.

Barzola destacó que el sector “se declaran en alerta porque estamos en abril y todavía no nos han llamado para vacunarnos” concluyó. Fuente La Gaceta Digital