Con la llegada de 10.800 dosis de la vacuna china Sinopharm a San Luis, la provincia continúa el proceso de vacunación en forma acelarada y llega al 98% de aplicación.

La jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo, resaltó que en San Luis se trabaja de una manera “muy acelerada, al 98%, es decir, no duran más de 72 horas en aplicarse las vacunas desde el momento en que llegan”.

Más de 53.000 personas recibieron la vacuna

En este sentido, afirmó que más de 53 mil personas recibieron la primera dosis de la vacuna preventiva de coronavirus en San Luis y que continúa abierto el sistema de inscripción para vacunarse.

“Sabemos que hay mucha gente en lista de espera y nosotros vacunamos según la prioridad, a mayor edad puede que el virus cause más complicaciones y la posibilidad de morir es más alta”, señaló.

En los próximos días se lanzará la campaña de vacunas antigripal. “Los mayores de 65 años deben aplicársela, el personal de Salud y todos los menores de 65 años con factores de riesgo también”, agregó.

Y explicó que hay que esperar 14 días antes o después de aplicarse la vacuna contra el Covid-19 para colocarse cualquier otra. “Si es mayor de 65 años o menor de esa edad pero es paciente asmático o con alguna cardiopatía o con algún trastorno renal crónico que pueden contraer el virus y complicarse, deben ir al centro de Salud más cercano”, detalló.