El Gobierno de San Luis resolvió suspender las clases presenciales por 15 días a raíz del fuerte aumento de casos de Covid-19 y de alguna manera intentar disminuir el movimiento de gente en la calle. Tres gremios docentes manifestaron estar de acuerdo con la medida tomada. Incluso hubo algunos que criticaron al Ejecutivo cuando decidió implementar las clases presenciales optativas, medida que se terminará aplicando 18 días, siendo hoy la última jornada.

//Mirá también: En diálogo con Dady Brieva, Rodríguez Saá responsabilizó a los docentes de los contagios

En menos de 24 horas del anuncio tres gremios dieron a conocer que están en sintonía con la decisión del Comité de Crisis de suspender la presencialidad en las clases. La Asociación de Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) hicieron pública su postura en declaraciones de sus respectivos secretarios generales que fueron publicados por el sitio Reporte San Luis.

Por su parte, la Unión Docentes Argentinos (UDA) emitió un comunicado que publicó horas atrás en su cuenta de Facebook.

Desde ASDE, Daniel Gozainy, expresó que “Las medidas que ha tomado el Gobierno, nos parecen acertadas. Creemos que está en línea con lo que estábamos pidiendo desde hace un tiempito. Consideramos que van a ayudar a que podamos bajar la cantidad de casos que tenemos todos los días. Me parece que es un esfuerzo que tenemos que tomar todos esto de volver a la virtualidad, que claramente, va a implicar mucho más trabajo. Acá prima la vida y hay que hacer ese esfuerzo”.

//Mirá también: Desde el lunes comienzan a regir nuevas restricciones en San Luis

Por su parte, Borjas Orozco, de AMET señaló que “Se va a llevar a cabo desde el lunes próximo, la medida que veníamos solicitando que era volver a la virtualidad debido a la gran cantidad de casos. Teníamos la queja de muchos docentes del interior que no han sido vacunados, especialmente los docentes del norte de la provincia. Esta medida que se ha tomado es una aplicación del sentido común para resguardarnos y continuar cuidándonos, ya que los docentes son muy importantes para que educación de nuestros hijos. Algo que veníamos diciendo es que en las escuelas se cumplían perfectamente con todos los protocolos, pero el problema era fuera de la escuela con las juntadas que son inevitables, propias de la edad”.

En tanto UDA, manifestó que “En sintonía con la preocupación comunicada por el Comité de Crisis por el avance de la pandemia de nuestra provincia, acompaña el paso a la virtualidad en el sistema educativo. Estamos sumamente preocupados y apoyaremos todas las medidas que ayuden a mejorar nuestro estatus sanitario. Pedimos además el respeto a estas medidas, también la revisión y evaluación de los protocolos cuando se vuelva a la presencialidad”. Fuente La Gaceta Digital