Este jueves, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto para llamar a licitación para la construcción del Paseo del Lago en Potrero de los Funes.

// Mira también Dos atletas puntanas trajeron medallas a la provincia

Paseo del Lago

Esta obra significa una inversión de más de 45 millones de pesos y consta de un recorrido peatonal con miradores y rampas para personas con discapacidad, más un puente flotante que comunica con el Parque Nativo.

Este nuevo espacio tiene el objetivo de mejorar la oferta turística de la provincia con el fortalecimiento de la infraestructura en Potrero de Los Funes.

Paseo del Lago
Paseo del Lago

El acuerdo fue firmado en junio de este 2021, entre el gobernador y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. El presupuesto oficial alcanza los 45.344.829,30 de pesos. El plazo de ejecución es de 180 días corridos.

Paseo del Lago
Paseo del Lago

Por su parte, Luis “Piri” Macagno, secretario de Turismo provincial expresó que “Potrero de los Funes es el segundo destino turístico de la provincia, poner en valor su principal atractivo era muy necesario. Esta hermosa obra va a ser disfrutada por turistas, visitantes locales; lo que también muy importante es que genera trabajo y desarrollo para la localidad. Agradecemos al Ministerio de Obras Públicas y a Vialidad Provincial por la predisposición y el trabajo en conjunto para lograr esta importante obra para San Luis”.

// Mira también L-Gante llega a San Luis