Una serie de medidas fueron anunciadas para frenar la suba de contagios de coronavirus en el país, comunicadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Desde San Luis se aguarda estudiar el decreto nacional para evaluar los pasos a seguir.

//Mira también: San Luis: récord de contagios con 400 casos positivos y un muerto

A pesar de su cuadro en coronavirus, Alberto Fernández fue quien anunció las restricciones, que empezarán a regir a las 00 del jueves y estarán vigentes durante tres semanas. La justificación del presidente en tomar estas medidas es que “lLa Argentina ha entrado en la segunda ola”.

La titular del Comité de Crisis sanluiseño, María José Zanglá adelantó: “Haremos lo que habitualmente venimos trabajando con los anuncios presidenciales. Esperaremos el decreto presidencial por escrito y a partir de allí lo evaluaremos y tomaremos las decisiones en base a lo que figure en el texto”.

La titular del Comité de Crisis, María José Zanglá.

A partir de lo que la letra chica del documento establezca, se podrá determinar cuántas medidas se deberán adoptar en el territorio puntano. Según lo anunciado por el presidente, habrán ciertas restricciones que deberán cumplir las provincias con mayor riesgo epidemiológico.

//Mira también: San Luis recibirá 3.150 segundas dosis de la vacuna Sputnik V

“Nos ajustaremos a lo que indique el documento. Hay distritos o localidades en los que Nación imparte como criterio de riesgo alto y veremos qué dice el decreto para esas medidas. A partir de allí analizaremos las opciones técnicas que tengamos”, añadió Zanglá.