El resultado de las PASO fue un golpe duro para la Unión Cívica Radical de San Luis, que se sumió en una crisis que desencadenó en una interna que no encuentra consenso. La causa: su histórico piso de 20 puntos cayó a 6,5 al separarse de Claudio Poggi.

// Mira también Requisitos e instructivos para cada una de las medidas que anunció Rodríguez Saá

Tras las elecciones Primarias, en consecuencia, el histórico partido quedó dividido en 2 posturas distantes.

Por un lado, el sector, encabezado por la concejal Celeste Aparicio, propone aceptar la derrota y “no ser oposición de la oposición”.

Por el otro lado, el bando que lleva a José Riccardo a la cabeza, apuesta a mejorar el resultado de las últimas elecciones convocando a quienes “no comulgan con ninguna de las versiones del peronismo nacional y/o sanluiseño”.

Boletas JPC

Aparicio planteó que “la unidad de la oposición es una premisa indispensable”. Por ello, pide a los radicales que reconozcan la derrota y se sumen a la propuesta que hoy encabeza Claudio Poggi con Unidos por San Luis.

José Riccardo, "Juntos por el Cambio" San Luis.

Por otro lado, Riccardo y los suyos han intentado instalarse como la alternativa al “no peronismo”, enfatizando además el uso del nombre “Juntos por el Cambio”, lo cual ha sido muy cuestionado por figuras de Cambiemos a nivel nacional.

Queremos convocar a los Sanluiseños que no comulgan con ninguna de las versiones del peronismo nacional y/o sanluiseño, a formar parte de este desafío para Cambiar San Luis y lograr las representaciones necesarias. Somos integrantes de partidos políticos con ideas, valores y principios que ponemos a consideración de nuestros comprovincianos en cada elección”, expresa el comunicado de prensa que emitió este “bando”.

// Mira también Los padres de Guadalupe convocaron a una marcha para este jueves 14