Alberto Rodríguez Saá dio a conocer este martes por la noche el paso por paso de los requisitos e instructivos para cada una de las medidas anunciadas la semana pasada. Las mismas comenzarán a instrumentarse a partir del próximo jueves.

// Mira también Los padres de Guadalupe convocaron a una marcha para este jueves 14

“Comprometo a todos a trabajar en esto, es para beneficio de toda la provincia”, expresó el gobernador al respecto.

Alberto Rodríguez Saá

A su vez, Rodríguez Saá adelantó que el martes que viene se reunirá con todo el sector turístico de Villa de Merlo para comenzar a concretar todo lo hablado en el Consejo.

Con respecto a las jubilaciones, afirmó que “están avanzadas las gestiones con Nación para que San Luis sea prestador alternativo del PAMI, la Provincia le cobrará por prestaciones”.

Estas medidas, recordamos, incluyen un fondo de desempleo para grupos familiares, una ayuda extraordinaria para los trabajadores del sector privado, un bono para las trabajadoras domésticas, créditos para los trabajadores de la administración pública, beneficiarios del Plan de Inclusión Social y becas 22 AG.

Alberto Rodríguez Saá

También abarcan créditos para inversión o financiar capital de trabajo, créditos para la construcción y refacción de viviendas y el diferimiento del pago de deuda de impuestos provinciales, entre otros.

Instructivo para cada una de las medidas: http://agenciasanluis.com/wp-content/uploads/2021/10/En-este-link-podras-encontrar-el-instructivo-de-todas-las-medidas-anunciadas-por-el-gobernador.pdf

// Mira también Ser árbitro: la experiencia de Rafael Albornoz en primera persona