La Toma fue sede de un torneo de ajedrez que contó con la participación de jugadores de todo San Luis. La Universidad de La Punta, la Federación de Ajedrez provincial y la Municipalidad de La Toma, organizaron nuevamente torneos presenciales de este famoso deporte intelectual.

// Mira también L-Gante llega a San Luis

Este fin de semana, jugadores de Tilisarao, San Pablo, Concarán, Juana Koslay y San Luis, viajaron al lugar para volver al cara a cara. Por supuesto, lo hicieron con protocolos de por medio.

El intendente de La Toma, Ernesto Alí, expresó al respecto: “No sé si voy a estar más feliz que viendo esto. Juego al ajedrez todos los días de mi vida y tengo la grandísima suerte de que he trasladado esa pasión a mi hijo. Les agradezco con el corazón a todas las personas que han viajado para venir a jugar una partida”.

Desde la Federación apuntan a replicar esta competencia con torneos en otras localidades. Es más, durante el mismo fin de semana se hicieron eventos similares en Villa Mercedes.

Facundo Lavandeira

Por su parte, Facundo Lavandeira, uno de los talentos de la Escuela de Ajedrez ULP y ganador del certamen en la categoría “Absoluto”, expresó su entusiasmo: “Tengo contados los días desde mi último torneo presencial, de verdad que extrañaba esto. En internet es distinto, las partidas son más rápidas y frente a otro jugador tenés que pensar más. Quiero que vuelvan los viajes y quiero volver a medirme con otros ajedrecistas”.

Ganadores del certamen

Sub 10: Bastián Veliz, de Concarán.

Sub 12: Adolfo París, de Cuenca Del Morro.

Sub 14: Santiago Villareal, de Tilisarao.

Sub 18: Felipe Camargo, de La Toma.

Damas: Catalina Cavalleri, de Tilisarao.

Absoluto:

  • 1ro, Facundo Lavandeira, de Juana Koslay.
  • 2do: Thiago López, de San Luis.
  • 3ro: Alexis Scalone, de La Toma.

// Mira también Juventud vs Estudiantes: se juega el sábado el clásico puntano