El ministerio de Salud de la provincia de San Luis compró por licitación nueve ambulancias de alta complejidad. La inversión total de la adquisición fue de $46.581.964. Cada móvil es apto para la asistencia extrahospitalaria y traslado de pacientes en situaciones de riesgo de vida.

//Mirá también: En las últimas dos semanas fallecieron 5 trabajadores de la salud por Covid-19

Desde el Gobierno aseguraron que estos móviles equipados como ambulancia que fueron adquiridos para reforzar el sistema de Salud Pública de San Luis, y serán de uso prioritario para pacientes con Covid-19.

Seis unidades quedaron a disposición del Sistema de Emergencias Médicas Provincial (Sempro), de las cuales tres serán para la delegación de San Luis Capital, dos para Villa Mercedes y la restante a la sede que tiene el sistema en Villa de Merlo. Otras dos ambulancias están destinadas al Programa Medicina del Interior y la última al Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.

Entre los equipamientos de avanzada con que cuenta cada ambulancia se destacan:

– Conversor de 1200W.

– Dos tubos de oxígeno de 3m³ de capacidad, según lo requerido por la norma IRAM 16030, con regulador de presión pre calibrado. Con tulipa para protección de la válvula en caso de accidentes y tk lam.

– Silla de ruedas plegable con capacidad para 180 kg – con apoya pies y brazos, y demás características.

– Equipo de Radio VHF.

– Respirador Pulmonar con mochila de transporte y tubo de oxígeno de aluminio de 0.5 m3. Apto para pacientes adultos, pediátricos y neonatos, compensación automática de fugas y altitud, con batería interna.

– Tensiómetro aneroide de pared marca Continental.

– Desfibrilador de onda Bifásica marca Feas modelo 3850 B, de onda BIFÁSICA, con marcapasos transcutáneo, batería interna recargable, registro con ECG, y registrador de impresora técnica, y demás características.

– Férulas Inflables en PVC

– Férulas Rígidas marca.

– Resucitador Manual Adulto con accesorios y características.

– Resucitador Manual Pediátrico marca con accesorios y características.

//Mirá también: Avanza la ejecución de 6 importantes obras hídricas para San Luis

– Consola de Oxigenoterapia para oxigenación y aspiración, con manómetro de presión, salida de oxígeno auxiliar, humidificador y aspirador, frasco de aspiración de 600 cm3, y accesorio para nebulización.

– Kit de partos.

– Kit de enfermedades infectocontagiosas.

Fuente ANSL