La justificación de Ayelén Mazzina tras el video viral que la dejó mal parada

La justificación de Ayelén Mazzina tras el video que se volvió viral.
La justificación de Ayelén Mazzina tras el video que se volvió viral.

La nueva ministra de la Mujer de la Nación salió a aclarar su postura “a favor del aborto” luego de una entrevista del año 2018 en que se había pronunciado “totalmente en contra”. Enterate qué dijo.

La nueva ministra de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, tuvo que salir a justificar su actual postura a favor de la interrupción voluntaria del embarazoy del feminismo luego de que se viralizara una entrevista que le hicieron en 2018.

En esta entrevista de hace 4 años, Mazzina había declarado estar completamente en contra de la despenalización del aborto”, cuya práctica se legalizó recién en 2020 en el país.

Las palabras de Ayelén Mazzina, a favor del feminismo y de la legalización del aborto

La funcionaria aclaró su posicionamiento tras la viralización de dicho video. En lo que fue su primera rueda de prensa oficial, la ministra proveniente de San Luis explicó sus motivos.

Siempre he contado la historia de dónde vengo. Fui a una escuela católica, me criaron mis abuelos que hoy tienen 90 años, estaba en una situación muy difícil. Claramente el feminismo cambia vidas y para eso existe”, explicó luego de una reunión que mantuvo parte del gabinete con el presidente Alberto Fernández.

EL PAIS El Presidente Alberto Fernández le tomo juramento a las nuevas ministras Victoria Tolosa Paz en Desarrollo Social Raquel Kelly Olmos Trabajo y Ayelén Mazzina el Ministerio de la Mujer Rosada. FOTO Federico Lopez Claro
EL PAIS El Presidente Alberto Fernández le tomo juramento a las nuevas ministras Victoria Tolosa Paz en Desarrollo Social Raquel Kelly Olmos Trabajo y Ayelén Mazzina el Ministerio de la Mujer Rosada. FOTO Federico Lopez Claro

Mazzina, en sus declaraciones, se mostró a favor de la “lucha feminista” y añadió:

No solamente cambié yo mi forma de pensar, porque sería una incoherencia total si estuviera en contra y llevara adelante esta cartera ministerial, sino que también cambié la mentalidad de mis abuelos de 90 años, que hasta hoy acompañan absolutamente todas las luchas feministas”.

Para ratificar su cambio de postura respecto al tema y dejar atrás la polémica, Mazzina expresó:

Creo que ha quedado muy en claro qué soy, de dónde vengo, y con muchísimo orgullo, que también viniendo de una familia conservadora y de una provincia muy conservadora, desde 2018 en adelante ha sido un cambio transformador para toda esa población”.

La asunción de Ayelén Mazzina como ministra de la Mujer, Género y Diversidad

La ceremonia de toma de posesión de los cargos se realizó en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada, donde también asumieron las ministras “Kelly” Olmos (Trabajo) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social).

Ayelén Mazzina asumió el pasado 13 de octubre en horas del mediodía como la nueva ministra de la Mujer, Género y Diversidad, en reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta.

Temas Relacionados