Este martes 14 de marzo, la Dirección Provincial de Estadística y Censos de San Luis dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el mes de febrero. La inflación registrada fue récord y alcanzó un 8,9%.
Esta cifra es la más alta en, al menos, dos años.
Los ítems que más aumentaron en febrero 2023 en San Luis
“Alimentos y bebidas” es el capítulo con mayor aumento para el mes de febrero de 2023 con un alza de 13,6% impulsado principalmente por el incremento en el precio de la carne vacuna, huevos, frutas frescas, aceites y grasas, fideos pastas y masas crudas, productos lácteos, comidas para llevar y consumir fuera del hogar, entre otros.
El capítulo “Alimentos y bebidas” acumula en los últimos 12 meses un 105,1% y en lo que va del año 21,4%, 6,4 puntos por encima del Nivel General del índice.
Le sigue “Equipamiento y mantenimiento del hogar” con el 7,9%, debido al aumento en el precio de los muebles, blanco y mantelería, electrodomésticos, tanto grandes como pequeños y servicio doméstico entre otros.
En el mes de febrero de 2023, el Índice de precios al consumidor San Luis se elevó 8,9%, acumulando respecto al mismo mes del año anterior un 101,3%.
Esta variación resulta 49 puntos más alta que para el mismo periodo del año anterior el cual registró un valor de 52,3%, por lo que se observa una aceleración respecto del mismo periodo del año anterior.
(IPC San Luis)