El Ministerio de Ciencia y Tecnología recibirá un aporte del Ente Nacional de Telecomunicaciones que permitirá ejecutar obras que lleven la fibra óptica a más localidades de San Luis. Se comenzará llevando los cables a 11 lugares y la idea es cubrir, más adelante, toda la provincia con esta conexión.

// Mira también La Beriso llega a Villa Mercedes este viernes

Estas entidades firmaron el acuerdo que posibilitará la concreción de estas obras de conectividad a través de fibra óptica en 11 localidades y trazas de fibra óptica interurbana.

Fibra óptica

“Así como comenzamos de la periferia al centro, con el Plan Localidades WiFi, en el 2008, ahora San Luis a Mil comenzará en estas primeras 11 localidades para posteriormente cubrir la totalidad de las ciudades y pueblos puntanos”, expresó al respecto Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología.

Una vez que se complete la instalación en cada localidad, cuya primera etapa se estima para fines de este año, los vecinos podrán suscribirse al programa. Tendrán la opción de conectarse a la red de fibra óptica, “que brindará 1.000 Mbps que tendrá un costo de mantenimiento mensual”, comentó la ministra.

“Enacom aportará el 51 por ciento del costo de la obra. En los próximos días hará la transferencia de fondos y de inmediato comenzarán las obras”, concluyó Bañuelos.

// Mira también Los Molles: una amoladora causó un incendio