La búsqueda de Guadalupe Lucero aún continúa, pero la causa no pasará a la Justicia Federal a falta de una hipótesis firme del caso. La pequeña de 5 años que desapareció el pasado 14 de junio, cuando jugaba junto a sus primos en la puerta de la casa de una tía ubicada al sur de la Ciudad de San Luis. Hasta el momento realizaron más de 158 allanamientos y 340 sectores fueron inspeccionados en diferentes ciudades y localidades de la provincia, pero no hay rastros de la menor.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: creen que la pequeña pueda estar en Mendoza, secuestrada por su papa biológico

En horas de la mañana de este miércoles, el fiscal Federal, Cristian Rachid, fue quien determinó que la búsqueda de Guadalupe no pase a la Justicia Federal debido a que “no hay una hipótesis firme” que indique que se trate de un delito para su intervención.

“La cuestión es muy dinámica y podría cambiar mañana mismo, por ejemplo, pero en esta instancia no se considera procedente ni conveniente un cambio de fuero”, explicó Rachid en diálogo con La Mañana de Dimensión.

Por lo que a raíz de esta decisión, la investigación seguirá a cargo del juzgado Penal N° 2 de Ariel Parrillis con “la colaboración de recursos federales que vienen teniendo”.

Concentran los rastrillajes en Nogolí

Pasaron 16 días desde la última vez que la familia de Guadalupe Lucero la vio con vida. Las declaraciones de su primita de 3 años, quien dijo que la niña se fue de la mano de una mujer, es la información más importante hasta el momento y manejan la posibilidad de un secuestro.

Guadalupe estaba en la puerta de un domicilio del barrio 544 Viviendas de San Luis cuando desapareció. A raíz de ese dato, este miércoles realizarán rastrillajes en la “zona cero” y serán precisamente en la localidad de Nogolí, a 48 kilómetros de la capital.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: mientras realizan nuevos rastrillajes, volvieron a marchar

“Zona cero” le llaman al lugar donde la niña fue vista por última vez. El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, comunicó que rastrillarán la localidad, el espejo de agua y el perilago. Además, harán inspecciones con excavaciones en los descampados cercanos.

Lucas Chacón, jefe de Relaciones Policiales habló del caso Guadalupe Lucero.Martín Gómez | Gentileza Diario de la República.