La abuela más longeva de Argentina es de San Luis. El viernes pasado, “Doña Leonor” cumplió sus 114 años y los festejó con toda su familia en Nogolí, localidad puntana ubicada a 49 kilómetros al norte de la ciudad capital.
La abuela de estuvo de festejos acompañada de toda su familia: hijos, nietos y bisnietos. Juntos celebraron comiendo un “chivito” y soplando las velitas con tortas de todos colores.
Leonor vive en la zona del “Oratorio” de Nogolí, en la cola del dique sobre el río Chico. Ella nació en La Carolina, junto con sus 10 hermanos, a principios del siglo XX, en el año 1908.
Su madre, según describió brevemente, fue muy humilde y, en el transcurso de su vida, recibió la ayuda de Perón y Evita. Aquella anécdota la recordó muy lúcidamente, en una charla con el medio local Amanecer Informados.
“Doña Leonor”, sentada tranquilamente en su ranchito, rodeada de pollos, gallinas y patos que entran a su rancho como parte del paisaje, bien peinada y cerca de un brasero campero, expresó: “he aprovechado mi vida”.
Leonor es la abuela más longeva del país
Hace 5 días se dio a conocer el fallecimiento de Casilda Ramona Benegas de Gallego, la persona de mayor edad en haber superado el virus del Covid-19 durante la pandemia. La mujer vivió sus últimos días en una Residencia Geriátrica de Mar del Plata, donde se constató su deceso. Dicha información fue dada a conocer por la agencia Télam.
De esta manera, Leonor pasó a ser la mujer más longeva de Argentina, con sus 114 años. Algunos medios afirman que podría ser, inclusive, la persona de mayor edad de Sudamérica, aunque es difícil confirmar dicha información.