Este domingo 14 de noviembre se llevan a cabo las Elecciones en todo el país. Cerca del mediodía, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá se presentó a votar en la Escuela N° 2 Bernardino Rivadavia y, a la salida, charló con la prensa.
Una de sus más llamativas declaraciones fue en referencia a la popular frase “hoy es un día peronista”, la cual hace alusión al buen clima.
Cuando le preguntaron si hoy era un día “peronista” el gobernador dijo que no. “Hoy es un día puntano. Vamos a decir puntano porque los otros días dije eso y...”, comentó con humor, haciendo referencia a las PASO, elecciones en las que su partido, Fuerza San Luis, se vio derrotado por el Frente que encabeza Claudio Poggi.
Con respecto al desarrollo de las Elecciones en San Luis, el gobernador pronunció: “La elección, según tengo información, se desarrolla con una enorme normalidad en toda la provincia. Todo el mundo está trabajando y las mesas funcionan correctamente; es un día de mucho entusiasmo. Tengo entendido que es todo normal. En San Luis siempre han sido elecciones muy ejemplares”.
También habló sobre el caso Guadalupe Lucero, a 5 meses de su desaparición, aunque muy brevemente. “La empatía con la mamá y el papá de Guadalupe, enorme dolor, acompañarla todos los días”, comentó.
Por otra parte, el mandatario puntano se refirió a la elecciones pasadas, las PASO. “Son 2 elecciones distintas. El pueblo de San Luis es muy sabio y así las interpreta. Creo que es distinto a otros territorios, creo que hay pocos territorios parecidos a San Luis. Aquí como que en las PASO hay menos concurrencia electoral, ahora hay más, además las campañas son muy limitadas en el tiempo. La elección de las PASO y esta son muy distintas”, expresó al respecto, con esperanzas de dar vuelta esta votación.