Guerra de Malvinas: la emotiva carta de un niño a su padre en plena guerra

“Querido papito: mis compañeros y yo te decimos gracias por defender nuestra patria. Te besa, tu hijo”, escribió a sus 6 años, Martín. Él recordó esa carta con mucho cariño y contó la curiosa anécdota de cómo la encontró su padre en pleno conflicto.

La carta que un pequeño le escribió a su padre en plena guerra de Malvinas y llegó a destino de casualidad.
La carta que un pequeño le escribió a su padre en plena guerra de Malvinas y llegó a destino de casualidad. Foto: Amanecer Informados

Pasaron 41 años de que Martín le envió una carta a su padre, quien se encontraba combatiendo en la Guerra de Malvinas. Este 2 de abril, en un nuevo aniversario conmemorativo, desde Vía País recordamos el mensaje que el pequeño de 6 años, desde una escuela primaria en Reconquista, Santa Fe, decidió enviar la tierna postal que al día de hoy se conserva.

Qué decía la carta que le mandó el pequeño a su padre mientras combatía en Malvinas

Querido papito: mis compañeros y yo te decimos gracias por defender nuestra patria. Te besa, tu hijo, Martín”, dice la carta que todavía se encuentra en buen estado y es cuidada con mucho amor por la familia de San Luis.

A través de un buzón de la escuela le envié esta carta a mi padre, que la recibió en pleno conflicto de Malvinas”, detalló Martín al medio Amanecer Informados.

Carta de Martin a su padre, en plena Guerra de Malvinas.
Carta de Martin a su padre, en plena Guerra de Malvinas. Foto: Amanecer informados

Además, relató la curiosa historia de cómo su padre encontró de casualidad el manuscrito: “Pasó un avión Hércules tirando un montón de cosas. Mientras iba caminando, encontró entre esas cosas tiradas, la carta que yo le había escrito”, describió.

Por fortuna, Martín sigue disfrutando de la presencia de su padre, excombatiente que hoy puede contar sus experiencias tras haber formado parte de un hecho histórico como lo fue la Guerra de Malvinas.

Martin
Martin Foto: Amanecer Informados

“Hoy mi padre está bien, está con vida… Es algo que siempre le agradezco a Dios, de tenerlo. Además de ser un excombatiente, es una gran persona que me apoyó y me enseñó un montón de cosas”, comentó Martín.

José Dario Orellano, su papá, fue mecánico de aviones y hoy tiene 69 años. Después de la guerra pidió la baja desde Santa Fe, donde se encontraban viviendo hacía 10 años, y volvió a vivir a San Luis.