Guadalupe Lucero: se cumplieron 8 meses de su desaparición

La pequeña que hace poco cumplió sus 6 añitos sigue desaparecida. La Justicia Federal lleva a cabo la investigación del caso, pero la causa no avanza. Desde su familia continúan haciendo fuerza por su búsqueda.

Guadalupe Lucero: se cumplieron 8 meses de su desaparición
Guadalupe Lucero, a 8 meses de su desaparición.

Este lunes 14 de febrero no solo se conmemora el Día de los Enamorados, un día de felicidad para muchos. Este 14 se cumple un mes más de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña a quien se llevaron en junio de 2021 y todavía sigue sin aparecer, lejos de su provincia y de todos sus seres queridos.

Se cumplen 8 meses sinGuada”, quien hace menos de una semana debía celebrar su cumpleaños número 6 junto a sus familiares pero no pudo hacerlo. En conmemoración, la comunidad puntana se unió para realizar un mural en su memoria.

Pero, para la familia, nada de esto es suficiente.

Guadalupe Lucero.
Guadalupe Lucero.

Tanto la mamá como el papá de Guadalupe publican a diario en sus redes pidiendo por la aparición de su hija, pidiendo que “no se olvidende la pequeña.

A Guadalupe se la llevaron hace 8 meses y, en este día tan especial, todo San Luis la recuerda.

El recuerdo de la mamá y el papá de Guadalupe Lucero

Al respecto, Eric Lucero y Yamila Cialone publicaron dolorosos mensajes en sus redes sociales.

La foto que subió Eric Lucero, papá de Guadalupe
La foto que subió Eric Lucero, papá de Guadalupe

Hoy son 8 meses sin vos hija. Y pasan los días y nos quedan los recuerdos solamente, porque aún no tenemos una sola pista de vos, de dónde estarás. Cuánta incertidumbre, mi princesa de papá.

Te amo con toda mi alma y te extraño mucho. Quisiera poder abrazarte, quisiera poder oírte, decirme papá. Solo le pido a Dios que, estés donde estés, te proteja y que algún día podamos abrazarnos y decirnos cuánto nos amamos y nos extrañamos”, publicó Eric.

La foto que subió Yamila Cialone, mamá de Guadalupe
La foto que subió Yamila Cialone, mamá de Guadalupe

Yamila, por su parte, recordó una merienda de “Guada” con un amiguito, el día posterior al festejo de su cumpleaños, un 13 de febrero.

Un día como hoy estábamos súper ansiosos preparando y decorando toda la casa para tu día. Vos toda agranda porque se festejaba tu cumple, le presumias a tus amigos los detalles. Recuerdo que apenas los levantamos nos pusimos a decorar, yo a terminar de armar las últimas decoraciones porque a la tarde ya empezaba tu cumple, donde llegarían los invitados y el pelotero

Y así pasamos, de locura, de un día movido, gente que empezó a venir, tus amigos. Recuerdo también, te peleaste con dos niñas que después no volvieron y vos enojada porque ellas querían mandar en tu cumple. Pos claro, eso era imposible si la privilegiada eras vos (vos mandabas ).

Jugabas en el pelotero, ibas y venías recibiendo regalos, comiendo la comida servida... Estabas más que FELIZ por tu festejo. Hasta las 3 am recuerdo que estuvimos con algunos que quedaron más, eran del barrio. El pelotero nos lo dejaron hasta el otro día y vos chocha...

Ayer estuve angustiada, porque tendríamos que estar pasando por lo mismo, festejando tu cumple... Pero no, te quitaron esa oportunidad, te negaron festejar con tu familia de tener un cumpleaños como te mereces con todo lo que te gusta, la temática, peloteros, sorpresitas... Todo. Sobre todo, tu felicidad.

Solo queda un amargo día, un vacío que se llena de recuerdos pasados. Me hubiera encantado saber qué temática tocaría este año, que torta elegirías, que ropa te pondrías...

Me hubiera encantado verte disfrutar, verte feliz saltando en el inflable, o corriendo por la casa con tus amigas, verte toda alegre y emocionada en el momento de cantarte el feliz cumpleaños, que soples las velas y luego hacer el mordiscón que tanto te divierte...

Sería Feliz con vos a mí lado. Pero nos quitaron esa dicha a las dos. Te extraño demasiado, hija. Te amo a la distancia”.