El pasado jueves, Juntos por el Cambio había denunciado penalmente al Gobierno de la Provincia de San Luis por delitos eleccionarios por el presunto “uso de fondos públicos con fines clientelistas”.

// Mira también Alerta por fuertes tormentas para este martes por la noche en San Luis

En dicha denuncia, aseguraron que Alberto Rodríguez Saá puso a disposición de los intendentes de su partido “dinero líquido para aplicarlo a la campaña electoral”.

La noticia se hizo eco a nivel nacional y tuvo repercusión en medios masivos de Buenos Aires y otros medios de Córdoba y Mendoza.

Clarín, La Nación, Infobae, La Nación +, Todo Noticias (TN), La Voz del Interior (Córdoba), CNN Radio, Mdzol y Los Andes fueron algunos de estos medios.

Clarin se hizo eco de la denuncia al Gobierno de Rodríguez Saá

La Voz

“Se trata de la primera presentación judicial del Comité de Control Electoral que presentaron los referentes de la coalición opositora. Aseguran que en la provincia de San Luis le giró fondos a los intendentes para “disponer de dinero líquido para aplicarlo a la campaña electoral”. (8 de octubre)

CNN Radio

“Estamos pidiendo a la Justicia no solamente advertirle y que investigue una posible comisión de delito, sino también que conceda una medida cautelar donde le indique al gobernador Rodríguez Saá y sus funcionarios que se abstengan de la utilización de fondos públicos hasta después del 14 de noviembre para este tipo de prácticas”. (8 de octubre)

Mdzol

“Después de su derrota en las PASO, el gobierno de Alberto Rodriguez Saá empezó a usar dinero público, proveniente de anticipos de coparticipación, de manera clientelista y discrecional”, aseveran en contra del mandatario puntano y le ponen número al monto que se estaría “despilfarrando”. (8 de octubre)

// Mira también Caso Magalí Morales: un abogado sostiene que no fue “femicidio”