Golpiza y amenazas a una joven de San Luis: “Te mato si te veo con otro”

Violencia de género en San Luis: agresiones y amenazas de muerte contra una joven.
Violencia de género en San Luis: agresiones y amenazas de muerte contra una joven. Foto: Web

La expareja de la joven habría ingresado a su domicilio, la habría golpeado salvajemente y amenazado de muerte. Piden que la Justicia actúe rápido, temen que pueda suceder lo peor.

El pasado domingo, una joven de San Luis recibió golpes, patadas, insultos y hasta amenazas de muerte por parte de su expareja, Hernán Andrés Fernández (22), cuando este ingresó a su departamento a violentarla.

La denuncia ya está radicada en la Comisaría N°2 de la ciudad de San Luis, sin embargo, desde la familia de la joven piden que los organismos competentes actúen rápidamente porque temen que pueda pasar lo peor si Fernández vuelve a cruzarla.

Violencia de género en San Luis: joven fue golpeada y amenazada de muerte por su expareja.
Violencia de género en San Luis: joven fue golpeada y amenazada de muerte por su expareja. Foto: El Chorrillero

La relación que supo tener A.P.L (las iniciales de la mujer) con el hombre duró 2 años, pero las continuas agresiones verbales y el miedo por su hija de 5 años hicieron que el noviazgo finalice hace un mes, aproximadamente.

Violencia de género en San Luis: el relato de la golpiza y la amenaza de muerte

Ocurrió cerca de las 7 de la mañana. Fernández irrumpió en el domicilio de A.P.L y, desde un comienzo, los insultos nunca cesaron. El primer golpe que le brindó fue en el rostro, a la altura del pómulo izquierdo. Las imágenes son claras, con varios hematomas visibles.

Violencia de género en San Luis: joven fue golpeada y amenazada de muerte por su expareja.
Violencia de género en San Luis: joven fue golpeada y amenazada de muerte por su expareja. Foto: El Chorrillero

Seguidamente, de acuerdo al relato de la víctima, le dio patadaspor todo el cuerpo y en la cabeza”. También le rompió el celular, un espejo, la puerta de entrada y un televisor, entre otras cosas.

Como si fuera poco, antes de irse, Hernán Fernández la amenazó de muerte: “Te mato si te veo con otro”.

Denuncia por violencia de género en San Luis.
Denuncia por violencia de género en San Luis. Foto: El Chorrillero

Fernández no solo agredió a la mujer

Además, en el lugar golpeó a otras dos personas: un amigo de la chica y una vecina que acudió a auxiliarla a raíz de los gritos y ruidos. Luego, se subió a su vehículo y se dio a la fuga.

Es una persona impulsiva y violenta”, fue la descripción que realizó A.P.L sobre Fernández en su denuncia. Además, señaló que teme por su vida y la de su hija.

Violencia de género (imagen ilustrativa)
Violencia de género (imagen ilustrativa)

Las consecuencias de este acto de violencia machista: el temor

Tras el episodio, A.P.L fue examinada por un médico e inmediatamente tomó el caso el Juzgado de Familias, Niñez, Adolescencia y Violencia N° 3 que ordenó la restricción de acercamiento al hombre a menos de 300 metros.

También se le prohibió asistir a lugares que frecuenta la joven, a su trabajo y a contactarla a través de cualquier vía.

¿Cuántos hechos de violencia se denuncian en San Luis por mes?

La Secretaría de la Mujer de la provincia de San Luis elevó un informe en que comunica que las 20 oficinas distribuidas en el territorio provincial reciben entre 180 y 200 consultas mensualmente.

Ya son más de 3.000 las denuncias por violencia de género que se acumulan en toda la provincia. Según informaron de la cartera, cada uno de estos ha sido asistido y la mitad ha podido resolverse.