El club Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza cuenta con un gran presente en la Primera División del fútbol argentino. Actualmente se encuentra 5° en la tabla y da pelea entre los de arriba. Algunos de los responsables de este buen presente, son los 3 jugadores oriundos de San Luis que integran el plantel.

De estos tres sanluiseños que conforman el plantel del “Expreso”, dos tuvieron su debut en el Club Atlético River Plate: Tomás Castro Ponce y el mercedino Elías López.

El otro puntano, habitual titular y de muy buenos rendimientos, es Juan Andrada, quien volvió este año a Godoy Cruz tras haber sido prestado a Banfield y Arsenal en temporadas previas.

Juan Andrada, de San Luis, mediocampista de Godoy Cruz Foto: Web

Juan Andrada

Mediocampista, un “5″ de marca, pero con muy buena técnica para salir jugando. Tras un paso insulso por Banfield, regresó al Tomba para volver a sentirse importante. Tras la lesión de Nelson Acevedo volvió a ser titular y hoy es una de las caras visibles de un Godoy Cruz que da gusto ver jugar.

Elías López

Elías López

Uno de los más conocidos tras su debut y paso por River Plate. Elías López nació en Villa Mercedes, San Luis, el 8 de julio del 2000. El defensor debutó en el “Millonario” en 2019 pero solamente jugó 3 partidos con la banda roja.

Ya en el 2021 pasó a Godoy Cruz de Mendoza, donde se desempeña actualmente. Es habitual titular, dueño de la banda derecha del “Expreso” y es otro de los jugadores que está atravesando por un muy buen presente.

Tomás Castro Ponce, proviene de las inferiores de River. Jugará un año en el Tomba para tener rodaje en Liga Profesional./Prensa Godoy Cruz A.T.

Tomás Castro Ponce

Oriundo de Concarán, San Luis, el mediocampista nació el 3 de marzo de 2001. Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de River Plate y, a mediados de 2020, Gallardo lo subió al primer equipo.

Castro Ponce recién debutó profesionalmente el 28 de noviembre de 2020 en la victoria 2-0 frente a Rosario Central en Rosario, en su único partido con la banda roja.

En este 2022 pasó a Godoy Cruz, donde suele ingresar desde el banco y, poco a poco, va sumando minutos y ganando experiencia en la Primera División del fútbol argentino.

Godoy Cruz Antonio Tomba vs. Gimnasia y Esgrima de la Plata Foto: José Gutiérrez

Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Godoy Cruz: Juan Andrada será titular

El elenco mendocino, si bien atraviesa un buen presente, debe seguir sumando para alejarse de los puestos de descenso por malas campañas previas, buscará sumar ante “El Lobo” en La Plata.

Probable formación para el partido que se juega este viernes a las 19: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Juan Andrada y Gonzalo Abrego; Martín, Ojeda, Ezequiel Bullaude y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.