Tras lo sucedido el pasado domingo en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis, donde se vivieron hechos de represión por parte de la Policía para con un grupo de artistas callejeros, familiares de los efectivos salieron a reclamar.
Este marte se conoció el pase a disponibilidad de 23 efectivos policiales, sumados al desplazamiento de los cargos del jefe de la Unidad Regional 1, Sergio Chareum, y el subjefe, Marcelo Brizuela.
Por ello, familiares de policías convocan a una marcha “cansados de que no se tome en serio el trabajo de nuestros policías”. La concentración será este jueves a las 17 horas en Plaza Pringles.
“Los han dejado en disponibilidad, les han quitado el celular para que no se comuniquen con familiares y el arma. Una total falta de respeto al personal policial, nos han atado las manos”, se escucha decir a uno de los familiares de los policías en declaraciones radiales.
“El que trabaja y pone el pecho con la gente, la tropa que le pone el pecho es la más castigada, y qué nos va a pasar si no le ponemos seguridad a nuestra querida sociedad”, sentenciaron.
“El arte no es delito”, la contracara
Por otra parte, como “el lado B” de la cuestión, este viernes se llevará a cabo un festival de freestyle en repudio por lo acontecido el pasado domingo en la Plaza Pringles. “Le pedimos a la gente que se acerque, que vea que no somos delincuentes”, expresaron artistas urbanos.