Este miércoles por la tarde se dio un intenso debate en la Cámara de Diputados por un proyecto en que el oficialismo repudió al Comité Electoral de Juntos por el Cambio por solicitar, mediante el fiscal Cristian Rachid, que la entrega de créditos y planes se realice después de las elecciones por presunto “clientelismo”.

La discusión no tardó en tomar calor y diputados de diversos bandos criticaron duramente las medidas de sus contrarios.

// Mira también Brote de Covid en Villa de Merlo

Por parte de la oposición, se reclamó que, durante la pandemia, el oficialismo rechazó diversas solicitudes para distintos sectores como jardines de infantes, academias de danza, del sector turístico y comerciantes, entre otros.

Gastón Hissa, Bloque Unidos por San Luis

Inclusive, con un tono vigoroso el candidato a diputado por el poggismo, Gastón Hissa, exclamó: “Caraduras. Tuvieron durante 18 meses muertos de hambre a todos los sanluiseños durante toda la pandemia y no implementaron ni una política pública para que las pymes no cerraran. 18 meses sin una medida y ahora vienen a decir que nosotros venimos a obstaculizar”.

Se están cagando en la gente”, sentenció luego.

Por parte de la oposición, Daniel González Espíndola opinó que todas las propuestas presentadas estuvieron fuera de tiempo.

Daniel González Espíndola

Cuando se daba prioridad a la cuestión sanitaria, todos los recursos estaban dirigidos a defender la salud de todos los puntanos”, argumentó el diputado, que agregó que, por eso, “pedir los créditos o pedir que se abriera o que se llevara adelante cada uno de estos proyectos, que es verdad que los presentaron, fue algo totalmente a destiempo”.

Este debate duró alrededor de 4 horas, con ambos sectores echándose la culpa en la cara.

Un sector, según estos dichos, pedía medidas y hoy las vota en contra; y el otro, por su parte, gestionó de mala manera la pandemia y lo que siguió (si es que se puede decir que la pandemia ha finalizado).

Finalmente, el proyecto de repudio se terminó aprobando por 23 votos positivos a 10 negativos.

// Mira también Vuelve el cine gratis a la Ediro