En diversos puntos del país, ciudadanos argentinos salieron a las calles para manifestarse en contra de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno nacional hasta el 31 de mayo.

// Mira también: Vacunas COVID-19 en San Luis: este 25 de mayo se siguió con la inmunización

Mayormente, las protestas fueron en son de paz, utilizando el derecho de todo argentino de expresar libremente públicamente sus opiniones, ideales y creencias. Sin embargo, en dos ciudades de San Luis las manifestaciones no fueron del todo pacíficas.

Tanto en Villa Mercedes como en Villa de Merlo, ocurrieron actos de violencia contra trabajadores de la prensa que cubrían las protestas. En Merlo, la periodista Vanesa Escudero de FM Latina fue insultada y hostigada, mientras que Saúl Fernández de FM Láser en Villa Mercedes sufrió golpes por pedazos de baldosas.

Debido a la situación, la organización que agrupa a los periodistas de Argentina, FOPEA, emitió un comunicado repudiando los hechos de violencia. “FOPEA se solidariza con los y las trabajadores de prensa que fueron atacados y reclama a los manifestantes que sean respetuosos del trabajo de la prensa”, lee el comunicado.

// Mira también: A pesar de las restricciones, se duplicaron en 40 días los casos positivos en San Luis

Además exigen que los manifestantes y autoridades locales puedan ser capaces de garantizar la seguridad de los periodistas mientras realizan sus tareas de cobertura.

El escrito completo de FOPEA,@FOPEA