El Gobierno de San Luis, mediante el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, inició el último tramo de obra en los establecimientos educativos “Santiago del Estero” de Tilisarao, “Juan Agustín Ortiz Estrada” de Saladillo y “Tomás Espora” de Naschel. El monto de inversión asciende a $47.516.954.

// Mirá también Elecciones PAS y PASO en San Luis: cómo y dónde votar

Renovación de los techos, arreglo de las instalaciones de gas, electricidad, agua y desagües, reposición de aberturas y vidrios y una pintura completa, fueron las labores principales que se ejecutaron en dichos establecimientos.

Refacción de escuelas en el interior de San LuisMin. de Obras Públicas e Infraestructura

Diego Canta, jefe del Programa de Infraestructura Escolar, dio detalles respecto a las obras: “En Tilisarao ya se finalizó con la pintura interna y externa; y en aberturas y rejas, cambio de membrana en las cubiertas planas y se sellaron las inclinadas; se arreglaron los sanitarios, colocaron vidrios y se repararon las puertas que estaban rotas, y se colocó una nueva mesada”.

Las mismas tareas se ejecutaron en Naschel, en donde se intervino estructuralmente con submuraciones en algunas paredes, principalmente, en los baños. “El objetivo de estas obras fue realizar refacciones completas de los edificios para que estén en perfectas condiciones para el dictado de clases”, agregó Canta.

Refacción de escuelas en el interior de San LuisMin. de Obras Públicas e Infraestructura

// Mira también 88 contagiados y 5 muertos en San Luis por Covid-19

En la escuela de Saladillo, por su lado, se están finalizando los trabajos de pintura, y la nueva instalación eléctrica. El establecimiento ya cuenta con su nueva cubierta metálica, piso granítico nuevo en dos aulas, submuraciones, nuevos tanques de reserva e instalación cloacal.