Este domingo, una niña de entre “9 y 11 años” murió en el barrio La Ribera de Villa Mercedes tras un incendio. Las llamas ardieron en el hogar ubicado en la manzana 7191 y, para cuando llegaron los Bomberos Voluntarios, ya era tarde.
Además, a causa de este incendio, una mujer de unos 40 años está internada grave en el Policlínico “Juan Domingo Perón”. Esta sería la madre de la nena fallecida.
La mujer ingresó en la madrugada de este lunes “con quemadura grave en vías aéreas y múltiples heridas cortantes” al nosocomio.
“Permanece en terapia intensiva, muy grave con asistencia respiratoria mecánica”, informó el parte médico del policlínico.
La crónica del incendio y la niña que no pudieron salvar en Villa Mercedes
Gabriel Giménez, jefe de los Bomberos Voluntarios El Fortín, contó a FM Latina cómo fue la situación: los bomberos recibieron una alerta a las 0.20 horas por un incendio en una casa y asistieron con dos dotaciones.
Las llamas salían de la parte trasera de la vivienda “de un cuarto en el que se almacenan cosas que no son de uso cotidiano”. Además, en el sector principal de la casa había humo.
“En una de las habitaciones había dos personas de sexo femenino. Una menor de entre 9 y 11 años y la otra mayor de edad. Las rescatan y les brindan los primeros auxilios. Personal médico constató el deceso de la menor”, describió sintéticamente el jefe de los Bomberos.
A su vez, Giménez detalló que fueron los vecinos los primeros en auxiliar con baldes de agua el siniestro. Hasta el momento, se desconocen las causas del inicio del fuego.
Según trascendió, a la niña le harían la autopsia en la mañana de este lunes.