Se trata de Pablo Alphalo, quien estuvo internado en terapia intensiva 30 días por un cuadro severo de covid-19, cuando salió decidió cantarle al equipo médico que le salvo la vida una conocida canción de los Beatles “Here comes the sun”.

// Mirá también: Coronavirus en San Luis: este jueves hubo 10 muertos y 564 nuevos casos

El puntano estuvo internado 30 días en el hospital “Madre Catalina”, 28 de ellos en estado crítico, cuando los médicos decidieron trasladarlo a sala común, decidió cantarles “Here comes the sun” para agradecer todo lo que habían hecho por él.

“Quise homenajear a todos con esta pequeña serenata porque ellos son los que más trabajan y los que menos se quejan. Ellos se quedan después de horario para cuidar de los pacientes cuando deberían estar en su casa, con su familia. No los voy a olvidar nunca”, comentó el joven guitarrista.

Pablo ingresó junto a su novia Celeste al hospital, ambos estuvieron internados pero al tercer día él empeoró y tuvo que ser trasladado a terapia.

// Mirá también: Vacuna Covid-19 en San Luis: inocularán a todo el personal de la UNSL

La directora del Hospital “Madre Catalina”, Natalia Jeréz, informó que el único antecedente relevante de riesgo que tenía Pablo al contraer el virus era un cierto grado de obesidad, muy leve, pero que lo predispuso a la enfermedad.