El tercer puesto en las elecciones de San Luis fue para el voto en blanco

En las votaciones para diputados nacionales y provinciales, sacando al oficialismo y al partido de Claudio Poggi, el sobre vacío venció en cantidad a las demás listas locales.

El tercer puesto en las elecciones de San Luis fue para el voto en blanco

Este domingo 14 se llevaron a cabo las elecciones en San Luis. Se dio una jornada sumamente polarizada en la cual, en su gran mayoría, todos los votos fueron para los Frentes más fuertes de la provincia: Fuerza San Luis y Unidos por San Luis. Lo llamativo fue que la tercera opción, por amplio margen, fue el voto en blanco.

Respecto al voto para diputados nacionales y provinciales, el sobre vacío superó en cantidad a lo obtenido por cualquier lista por fuera de las del oficialismo y la de Claudio Poggi.

Según el escrutinio provisorio del día de ayer, para diputados nacionales 24.272 personas votaron en blanco. Esta cantidad superó ampliamente la de José Riccardo (UCR), quien sacó 13.683 (5,05%) y la de Alfonso Vergés (Todos Juntos) con 3.600 (1,32%).

Por su parte, para diputados provinciales, la cantidad fue de 10.760. Hay que tener en cuenta que, para estos cargos, se votó en 5 Departamentos distintos. En Pueyrredón, hubo 7.679 votos en blanco; en Junín, 1.698; en Belgrano, 244; en Dupuy, 502; y en Pringles 637.