El robo a Cetrogar en el centro de San Luis fue de 9 millones de pesos

Los ladrones serían 3 y se habrían llevado más de 100 celulares, computadoras y tablets. La Policía investiga las cámaras de seguridad de la zona.

Hicieron un boquete en un local de Cetrogar en pleno centro de San Luis y se llevaron celulares y computadoras valuados en 9 millones de pesos.
Hicieron un boquete en un local de Cetrogar en pleno centro de San Luis y se llevaron celulares y computadoras valuados en 9 millones de pesos. Foto: EDLR

El jueves por la mañana, los empleados de Cetrogar, empresa de electrodomésticos que tiene uno de sus locales en pleno centro de la ciudad de San Luis, se encontraron al llegar con un boquete que daba a la calle por el que se había perpetrado un millonario robo.

Finalmente se confirmó que del comercio ubicado en la intersección de Pringles y Colón fueron robados alrededor de 100 teléfonos móviles de diferentes gamas, 3 computadoras portátiles y 2 tabletas.

Se estima en alrededor de 9 millones de pesos el monto de lo robado.

¿Cómo fue el robo a Cetrogar en pleno microcentro de la ciudad de San Luis?

Cerca de las 5 de la mañana, tres delincuentes realizaron un boquete en una de las paredes del comercio e ingresaron a llevarse de todo. Aunque se activó una alarma, esta no sonó en el momento del robo y la policía está investigando por qué falló.

Hicieron un boquete en un local de Cetrogar en pleno centro de San Luis y se llevaron de todo.
Hicieron un boquete en un local de Cetrogar en pleno centro de San Luis y se llevaron de todo. Foto: La Gaceta Digital

La Policía está trabajando en conjunto con el Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro) para investigar el incidente. Los agentes están revisando las cámaras de la zona en busca de pruebas que ayuden a aclarar lo sucedido.

El gerente de la cadena de electrodomésticos en San Luis, Martín Candia, se sorprendió ante lo ocurrido y cree que fue un acto premeditado:

Para mí fue alguien que lo venía manejando y estudiando con el correr del tiempo”, expresó. Candia señaló que el robo fue descubierto cuando abrieron la tienda a las 7 de la mañana y encontraron un agujero en la pared que da a la calle Pringles.

A pesar de que la alarma se activó a las 21.30 del día anterior y se desactivó a las 7 de la mañana cuando llegaron los empleados, no sonó cuando los ladrones entraron. Candia señaló que las cámaras de seguridad muestran a dos personas entrando y un tercero quedando en el agujero de la pared.

La policía está a la espera de las grabaciones de seguridad del local, que es controlado por la central de la empresa ubicada en Chaco.

Además, se espera que los empleados del local sean entrevistados por los investigadores en las próximas horas. Los investigadores están revisando las cámaras de seguridad públicas para obtener más información sobre el robo.

Temas Relacionados