La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyercto que modifica el artículo 67 de la Ley 25.591 Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2021, para prorrogar por diez años el Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas, previsto en el artículo 75 de la Ley 25.565.

//Mirá también: El aeropuerto Villa Reynolds recibirá vuelos otra vez

“Además de la prórroga se ha trabajado para que la provincia de San Luis sea incluida en las denominadas Zonas Frías”, manifestó el diputado nacional por San Luis, Carlos Ponce. Y agregó: “En San Luis el beneficio favorecerá a más de 91.000 hogares. Es una alegría, ahora resta que sea aprobado por la Cámara de Senadores”.

El legislador de San Luis destacó que “En general, los descuentos en las boletas en la provincia serán del 30%. En principio, para el universo en general de los consumidores la boleta de gas vendrá con un 30 por ciento menos”.

También Ponce manifestó que el alcance de la norma otorga descuentos de hasta el 50% a beneficiarios vulnerables económicamente, de las zonas delimitadas con tarifa diferencial.

“Llegará a un 50 por ciento de descuento en la tarifa del gas para jubilados, pensionados, trabajadores asalariados que cobran sueldos que no superan cuatro salarios mínimo vital y móvil, al igual que personas que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, titulares de Pensiones no Contributivas”, dijo a El Diario de la República el legislador.

Asimismo —agregó— la quita de la mitad del costo alcanzará a “usuarios inscriptos en el régimen de monotributo social, trabajadores monotributistas cuyo ingreso anual mensualizado no supere cuatro veces el salario mínimo vital y móvil; personas que perciben seguro de desempleo, electrodependientes, personas incorporadas en el régimen especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares y aquellos que cobran la pensión vitalicia por ser veteranos de Guerra de Malvinas”.

Ahorrar para consumir

“El objetivo de esta medida de alcance nacional y con un impacto importante en San Luis es que el ahorro de la gente en su factura sea volcado al consumo, lo que es importante para la economía”, analizó Ponce, minutos después de la votación en la que fue aprobada la moción con 140 votos afirmativos, 104 negativos, dos ausentes y una abstención.

//Mirá también: En San Luis las denuncias por estafas virtuales aumentaron 240%

La reforma también incluirá a los usuarios que consumen gas envasado. “Cuando sea reglamentada la ley lo vamos a ver materializado, son noticias importantes para la provincia, ya que hay localidades donde no cuentan con red de gas”, dijo el diputado nacional.

Además detalló que “solo una franja de la geografía del norte provincial no es alcanzada por esta modificación, pero se continúa la labor parlamentaria para que sea incluida la totalidad de San Luis”.

“Con la media sanción solo resta que la Cámara de Senadores de la Nación apruebe definitivamente la modificación del presupuesto nacional. Vamos a esperar que el Senado pueda dar la otra media sanción”, manifestó finalmente Ponce. Fuente El Diario