El “Loco” Leyes ofreció 30 mil pesos a las víctimas a las que les disparó

Hombre se bajó de su auto en pleno centro de San Luis con un arma.
Hombre se bajó de su auto en pleno centro de San Luis con un arma. Foto: Amanecer Informados

El hombre que abrió fuego contra otras personas en pleno centro de San Luis les ofreció dinero a modo de resarcimiento. Sin embargo, desde la Justicia lo juzgan y enfrenta una condena de prisión.

Este martes se dio a conocer que Jorge “El Loco” Leyes, habría ofrecido 30 mil pesos a las víctimas de sus disparos en pleno centro de la ciudad de San Luis. A modo de resarcimiento, el hombre busca reivindicarse, sin embargo, afronta una pena de 3 años de prisión y actualmente se encuentra detenido.

La fiscalía local pidió tres años de prisión para él. Hoy, el Colegio de Jueces de la ciudad de San Luis efectuó la audiencia por juicio abreviado en la causa que lo tiene como imputado por portación de arma, abuso de arma y lesiones leves en concurso real (tres hechos).

El juicio será llevado adelante por la Jueza Camarista María Eugenia Zabala Chacur y en 10 días se espera conocer la resolución.

El episodio, cabe recordar, ocurrió a principios de julio, cuando Leyes irrumpió en un estacionamiento sobre calle General Paz, entre Pringles y Belgrano, para cobrar una deuda a un par de personas. Todo quedó registrado por las cámaras de las y los puntanos que estaban en el lugar.

La situación terminó saliéndose de control y Leyes comenzó a disparar con un revólver, cuyos proyectiles impactaron contra las paredes del lugar. Además, previamente le habría enviado mensajes con amenazas a la familia que regenta la playa.

La deuda por una ropa que reclamaba habría sido solamente de $3.500.

Temas Relacionados