Claudio Luna, intendente suplente de Nueva Galia, pueblo ubicado a 265 kilómetros de San Luis capital, volvió a formar parte de un hecho bochornoso. En esta ocasión, jugando un partido de fútbol para el equipo Ranqueles de la localidad, noqueó al árbitro del encuentro de un golpe de puño.

// Mira también Ya están a la venta para ver a L-Gante en San Luis

En el partido ante Jorge Newbery de Lobería, Provincia de Buenos Aires, sucedió esta reprochable reacción del funcionario. Esto quedó registrado por las cámaras del medio Último Recurso, que se encontraba transmitiendo el partido.

El encuentro se jugaba en el estadio de Huracán de Tres Arroyos, equipo que supo pasar por la Primera División del fútbol argentino. Allí se disputaba la Copa de Tres Arroyos con 12 equipos “senior” (+35 años), según detalló El Chorrillero.

De esta manera, Claudio Luna, nuevamente se vio involucrado en un escándalo. Anteriormente, el funcionario había quedado enredado en el accidente que protagonizó Francis “Chulo” Freixes, en que atropellaron y dejaron sin vida a un empleado municipal.

Luna era uno de los tripulantes del vehículo que embistió al trabajador de la localidad de Fortuna. Sumado a ello, por ser enfermero, había sido acusado en su momento de “abandono de persona” por no haber asistido a la víctima.

// Mira también Vecinos de La Punta denuncian que sus casas se hunden

Nueva Galia, para aquellos que desconocen, es una localidad puntana del departamento Gobernador Dupuy, en la provincia de San Luis. Se encuentra en la intersección de la RN 188 con la provincial 55, a 265 km al sur de la capital de la provincia.