El Hospital de la ciudad de Merlo ya puso en funcionamiento un moderno laboratorio para procesar muestras de Covid-19 y Dengue. La denominada cabina de bioseguridad entró en funcionamiento en el centro de salud y permitirá acortar el tiempo en que se obtienen los resultados e implicará un importante ahorro de fondos públicos.

La directora administrativa del nosocomio, María José Acerenza, aseguró que “Se hizo una inversión enorme para nuestro hospital que nos permite ampliar su complejidad; estamos muy contentos porque hoy se puso en funcionamiento el equipo denominado cabina de bioseguridad, por la cual se pueden procesar las muestras tanto de dengue, PCR y otros tipos de análisis”.

La funcionaria de la Salud destacó que se están intensificando los testeos en toda la localidad y que se duplicó la cantidad que se venía practicando, por lo cual todas esas muestras que se extraen allí se procesarán en este hospital. “Ya no serán derivadas al Laboratorio de Salud Pública, lo cual implica, primero, que no se estarán movilizando las muestras y segundo, bajamos un montón los costos”.

“Con este laboratorio también se acortan los tiempos, ya que estábamos manejándonos entre 48 y 72 horas para tener los resultados, y ahora ese tiempo se reducirá”, explicó Acerenza.

Finalmente aseguró que es “intención del Gobierno de la provincia invertir justamente en estos equipamientos para descentralizar. Recordemos que en marzo, cuando arrancó la cuarentena, las muestras se enviaban al instituto Malbrán y después se logró que se procesaran en el Laboratorio de Salud Pública provincial”.

También destacó que la descentralización de los laboratorios evita que se genere mayor cantidad de contagios, ya que, al tener los resultados con mayor rapidez, se aíslan los positivos en forma temprana. Fuente La Gaceta Digital